Historia   Misión   Visión   Objetivos   Personal  
 
 

Se podría decir que el “CEN” nació legalmente un 24 de Noviembre de 1989, fundando sus primeros cimientos con la idea de proporcionar un servicio integral, en el amplio sentido de la palabra, a los niños y niñas de la ciudad de La Paz.

Desde el nacimiento nuestros pilares se han basado en fomentar la independencia, la autonomía, el aprendizaje y la seguridad en sí mismos, en base a la confianza, calidad y convencimiento de nuestros servicios.

Conocemos y sabemos que es de suma importancia rodear a nuestros niños y niñas de amor, respeto, alegrías, juegos, atención y fortalezas: pero, a su vez, es necesario trabajar las normas, reglas y limitaciones, con la intención de que todas ellas instauren una segura autoestima, independencia y autonomía, logrando así fortalecer la toma de decisiones de nuestros pequeños.

Nosotros, como responsables del “CEN”, buscamos diariamente la explotación de todas sus capacidades, dando una prioridad a la creatividad, a la experimentación y al descubrimiento de nuevas experiencias.

Como estrategia principal de enseñanza utilizamos el juego, orientándolo a métodos, estilos y formas de trabajo que permitan el canalizar inquietudes, intereses, virtudes y, a su vez, facilitar el logro de los objetivos planificados de enseñanza para cada ciclo de nuestros niños y niñas.

Estamos seguros de que todo lo planificado y buscado por el “CEN” se conseguirá de forma exitosa con el apoyo del pilar más importante en la vida de nuestros pequeños: sus “Familias”; porque nuestros niños y niñas buscan constantemente la aprobación de sus familiares para reforzar su aprendizaje, descubrimientos, experiencias e inquietudes. Por eso, es indispensable trabajar coordinadamente entre “FAMILIA” Y “CEN”, para alcanzar el desarrollo integral que pretendemos.